viernes, 9 de agosto de 2013

Tutorial #3 Flor japonesa

Hola amigos.

Hoy les traigo el tutorial #3, como les anticipé vamos a trabajar una flor que es una mezcla entre fuxico y Kanzashi.

Yo la conocí inicialmente como flor japonesa, trabajaremos con cuadrados de tela, lo práctico de ésta técnica que les comparto hoy, es que pueden utilizar todo tipo de telas, lo importante es que utilicen un hilo de buena calidad para coser, los pétalos.

Yo les enseño aquí un centro para la flor que es un botón forrado en tela, pero ustedes pueden utilizar apliques que ya vienen listos, o botones con formas, también figuras en arcilla polimérica, los invito a que busquen en los almacenes donde venden artículos para costura y manualidades, siempre se encontrarán cosas muy bonitas.

Hay algo que me parece importante que sepan acerca de la elaboración de esta flor y es que deben asegurarla muy bien con puntadas firmes pero no muy apretadas para podes dar forma y acomodar los pétalos adecuadamente.

Recuerden que en la entrada anterior les ofrecí enviarles los patrones de cuadrados listos para imprimir, si les interesan, pueden descargarlos en el siguiente enlace moldes cuadrados.

Espero les guste, escríbanme en los comentarios como les fue con la elaboración de esta flor.

Hasta la próxima.

Materiales para hoy:
  • Cuadrados de tela
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Huata
  • Botón





14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jazmin,me alegro que te guste y espero tenerte a menudo por aquí. Puedes tambien visitar mi página de facebook https://www.facebook.com/Fiorellafloresentela, en el inicio del blog del lado derecho hay un enlace y tambien mi canal de youTube Fiorella flores en tela, un abrazo.

      Borrar
  2. Enhorabuena por tus trabajos,acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. José gracis por tus palabras y por visitar mi blog, te invito a que visites mi página de facebook https://www.facebook.com/Fiorellafloresentela y mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC0DisNIc4GdtJ737IdW9cZw, espero tenerte a menudo por aquí,
      Abrazos

      Borrar
  3. Quería felicitarte por las cosas tan preciosas que haces, esos tutoriales están divinos. Espero poder hacer algunas flores para mis niñas, cuando las tenga te mando fotos.

    Gracias desde España!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María muchas gracias por tus palabras, por mi parte espero que mi trabajo te sirva de ayuda e inspiración, y espero tus fotos para compartirlas, un abrazo.

      Borrar
  4. ESTA MUY LINDO TU SITIO Y TODO LO QUE ENSEÑAS, BENDICIONES DESDE PERU

    ResponderBorrar
  5. Vaya te felicito Fiorella me encantan tus diseños, y pensar que hace meses empece de nueva a hacer y me hacían tanta falta unos moldes, ahora ya tengo mas practica pero de todas formas me sirven mucho...
    Gracias a una amiga que me comento de ti he podido explorar este blog y ahora soy tu fans gracias mil Dios te bendiga. Saludos desde Gye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrellita, un saludo para ti,me alegra mucho leer comentarios como el tuyo, este es mi trabajo y me encanta hacerlo, me da mucho gusto que te sea útil lo que publico. Un abrazo.

      Borrar
  6. uy! esta me parece hermosa! me encanta que con las explicaciones me termina pereciendo posible hacerla!! muchas gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos!

    ResponderBorrar

Tu opinión positiva y/o constructiva es importante.