miércoles, 31 de julio de 2013

Moldes circulares

Hola amigos:
Espero les haya gustado el tutorial 1 de la flor estrella de fuxico, hoy quiero compartirles que he preparado plantillas o moldes en PDF que ustedes podrán imprimir para elaborar sus flores, vienen en tamaños de 2 a 10 cm de diámetro, si desean tenerlos pueden dar click en el enlace de abajo que dice "aquí descarga moldes circulares" si les queda alguna duda envíenme un correo a fiorellafloresentela@gmail.com

Una vez los impriman les recomiendo pegarlos en cartulina o cartón,  pueden reutilizar cartón de cajas de cereal que son ideales, (un granito de arena con el medio ambiente que nos queda).

Aquí les dejo una imagen del archivo y el link para que puedan descargarlo.

Aqui descarga moldes circulares




martes, 30 de julio de 2013

Tutorial # 1 Flor estrella Fuxico

Hola mis amigos y amigas de las flores, llegó un dia muy especial para mi, hoy publico mi primer tutorial, me lo han pedido quienes siguen mi página en facebook y creo que es una labor que hay que cumplir, cuando conoces de algo, en este caso, un arte, debes enseñárselo a alguien.  Hay una satisfacción muy grande en el dar, dar es bendición; yo les aseguro que mientras mas den, (eso sí, siempre desinteresadamente), mas recibirán.
Esta flor la llamo flor estrella, la técnica... la encuentran como Fuxico, es una palabra en portugués y por lo que encontré es algo así  como cotilleo o chisme, pienso que nació seguro como lo que en mi país hacen muchas señoras que tienen un "costurero" un día a la semana en que se reúnen amigas a coser, tejer o a hacer  alguna obra manual, los he conocido con fines muy filantrópicos, y aun espirituales, pero lo cierto es que en muchos se reúnen las amigas por el solo hecho de verse, compartir un rato, algo delicioso para comer, y conversar de todo un poco.
Volviendo a la flor, es la técnica mas sencilla, necesitarás:

1. Materiales


  • Tela, de cualquier material
  • Tijeras
  • Hilo de buena calidad
  • Silicona caliente
  • Alfileres
  • Aguja
  • 10 a 15 cm de encaje
  • Una perla, o abalorio que sirva para decorar el centro.
Los círculos los puedes marcar con cualquier objeto circular o con un compás en un cartón y tener de varios tamaños, marcados según el diámetro, para utilizarlos varias veces, usa tiza o lápiz de modistería para transferirlos a la tela. Pero si prefieres puedes descargar estos que he preparado, que solo tendrás que imprimir y pegar en un cartón, para obtener moldes de 2 a 10cm de diametro, haz click aquí para descargarlos.

Dudas, preguntas, sugerencias? Espero tus comentarios.


lunes, 29 de julio de 2013

Como empecé con esto de las flores?


Viendo las fotos de las hijas de una amiga que siempre lucían unos accesorios vintage muy lindos, me entro la curiosidad de como hacerlas, y descubrí todo un mundo de posibilidades, cada nueva flor que veía y descifraba, era un reto.

De los primeros intentos muchos terminaron en la basura, porque en esto de las artes manuales la práctica hace al maestro;  pronto empezaron a quedar mas bonitas, y comencé a darlas como regalos y gustaban mucho.

Todo ha sido un aprendizaje, porque al ver una posibilidad de negocio, quise tomar fotografías y esto también fue un reto, primero pensé que en una modelo (una niña amiga) se verían muy bien pero pronto vi que esto de la modelo requería de mucha ambientación y no me quedaron como yo esperaba. Gracias a Dios siempre llegan a mis manos valiosas informaciones que hacen que mi trabajo mejore de día en día.

Hoy por hoy tengo una mejor cámara y he estandarizado la toma de las  fotografías haciendo que resalte mi trabajo.  Creo que dedicare una entrada a esto de las fotos seguro que a alguien que lea le sera útil.

Quería contarles como empecé o que me llevo a empezar con Fiorella, ah! me falto contarles que como siempre me han gustado las manualidades y la costura, tengo en mis haberes muchos retazos, hilos, encajes, perlas, lentejuelas y demás, así que esto también me facilito dar esos primeros pasos.

Aquí les dejo algunos de esos primeros intentos y primeras fotos.

Hasta la próxima.



martes, 9 de julio de 2013

Para empezar...


Hola:
Si te gustan las flores como a mi, tal vez por eso llegaste a mi blog, quiero publicar aquí mi trabajo, como artesana, y contar un poco las cosas que se dan entre una y otra flor, bueno y entre algunos coleópteros también, mariposas, mariquitas o catarinas y libélulas, que también salen de mis manos.
No se cual sea tu historia pero en la mía las manualidades y ésta en la que me he concentrado, me permiten expresar algo que dentro de mi no tiene palabras,  pero necesita salir. Pocas cosas me producen tanta satisfacción y alegría como éste hobby-trabajo, que he encontrado, espero te guste, te ayude y te sirva.