miércoles, 30 de octubre de 2013

Una idea en halloween Videotutorial # 5

Hola amigos, se acabó octubre, hoy un día de dulces, disfraces, fiestas, sustos... en fin cada quien celebra como le parece, y en cada país las tradiciones con respecto a este día son diferentes.  Con el fin de Octubre, y la entrada de noviembre, llega el otoño en el norte y la primavera en el sur, yo no vivo ninguna de las dos, en mi país solo se acentúan un poco las lluvias, y en general los días transcurren igual.
Quise hacer algo alusivo a estos días y buscando un accesorio o aplique como centro de flor no hallé nada que me gustara, por lo que me puse en la tarea de tratar de hacer algo como una calabaza, y vean lo que salió.

Si se animan a intentarlo aquí les dejo el tutorial en Video que preparé.



El siguiente, que ya estoy editando, es el de la flor del fondo, que es algo así como un crisantemo, en cualquier color se ve preciosa.  Espérenla...

Otra idea con la misma flor adornada con una brujita que compré ya hecha.


jueves, 17 de octubre de 2013

Conectada con red facilisimo

Hola Amigos:

Hoy mi post no es de florecitas, quiero dedicarle un espacio especial a un grupo de personas maravillosas que con su labor hacen posible que muchos mas lleguen a leer las palabras que escribo, hoy quiero hablarles de la red facilisimo, y es que ayer fué el lanzamiento de este proyecto, que hasta donde yo percibo está hecho con mucho amor, y si ustedes han leido mi blog saben que para mi ese es el ingrediente que hay que ponerle a todo lo que se hace para que salga bien.


Quiero resaltar el manifiesto, que ya está publicado en el sitio de red facilisimo y que fue expuesto ayer en la presentación en directo desde España a través de un Hangouts, que es como el Skype de google y que ves a través de YouTube, dicho manifiesto expone unas pautass sencillas de como funciona la red facilisimo, y su principio es de colaboración y ayuda, quiero  aclarar que hago esta reseña porque estoy muy contenta de pertenecer a red faclisimo, y comparto totalmente sus principios, que en su mayoría son los que me mueven a hacer toda esta labor, con las cosas que se hacer, mostrar al mundo lo que hago y enseñarle a quien quiera aprender como hacerlas.

Mi invitación para quienes no pertenecen a la red facilisimo es que se den una pasada por su pagina conozcan el proyecto, y que es ? (Copio textual)" Somos una red de bloggers que escribimos sobre lo que nos apasiona" bueno pues eso es red faclilisimo asi de sencillo gente "chévere" como decimos en Colombia y en Venezuela que se ayuda entre si.
Si tienes un blog te gusta escribir, tienes un hobby y quieres que alguien conozca lo que haces anímate conéctate con la red facilisimo, es muy sencillo y GRATIS te aseguro que te traerá beneficios.


Mi experiencia ha sido ver como se incrementa el "tráfico" en mi blog en especial, pero si además manejas otras redes sociales, conéctalas para que en todas suban tus cifras: Megusta, Subscriptores, visitas, seguidores etc.

Eso era todo espero les haya sido útil, abrazos a todos y esperen una rosita en Fuxico.

jueves, 10 de octubre de 2013

Preparémonos para la navidad, Videotutorial # 4 Flor de navidad en cinta


Hola mis  amigos, este año está casi llegando a su fín y aunque debo decir que eso de ir a un centro comercial empezando Octubre, y ver que ya tienen la decoración navideña me "perturba", para quienes trabajamos con nuestras manos, y queremos llenar de color nuestras casas en las fiestas decembrinas o queremos hacer algún regalito especial, empezar ya es más que prudente.
Por esto les traigo esta flor navideña, tambien conocida como noche buena, o Ponsetia o Poinsetia, es la flor que encontramos en servilletas manteles y objetos decorativos en navidad. 


Hoy quiero compartirles mi versión en cinta de esta flor, en esta ocasión utilicé  como materiales:
  • Cinta de raso o listón de 1 pulgada o 2,5 cm.
  • Encendedor o mechero.
  • Tijeras 
  • Pistola de silicona, 
  • Un circulo de satín de 7cm de diámetro y uno de cartulina de 3cm, para el montaje.
  • Una flor de lentejuela y mostacilla dorada, como la que les enseñé en el tutorial # 3.
Que por cierto en algunos puntos del video el foco no fue el mejor y mis manos por momentos no estuvieron en el centro de la imagen, pero debo decirles que llevé a cabo innumerables tomas, y el tamaño del proyecto no facilitaba esta labor de enfoque, hago esta aclaración porque recibí dos comentarios al respecto y me gustaría que ustedes me contarán si al final les quedó claro como se hacía la flor y si ya la intentaron hacer como les quedó.
Solo para ustedes les cuento, que mi formación profesional no fue en artes audiovisuales, (estudié una carrera de perfil científico) todo lo que hago lo hago con prueba y error, y como todo lo que emprendo, le pongo mucho amor y trato de que quede lo mejor posible, disfruto mucho haciéndolo y se que la gran mayoría de quienes me leen y me ven, también disfrutan de lo que hago, y así me lo dejan saber.

Disfruten mi video hasta la próxima.

martes, 8 de octubre de 2013

¡Nuevo! video tutorial #3 Flores en lentejuela y mostacilla

Hola amigos.
Después de tanto silencio (pero no de quietud), les tengo un tutorial que espero les guste mucho.  Su realización no ha sido sencilla, por ser tan pequeña la flor, además tuve que dejarlo sin música,  por problemas con las pistas de youTube.

Yo espero que les guste mucho y sobre todo que quede claro como se realizan estas flores, que les serán muy útiles, en la realización de los proyectos navideños.


Me despido de ustedes, dejándoles el link del video, recuerden que estoy a su disposición si tienen dudas y preguntas.
Aprovecho para agradecerles a todos por sus gratificantes, cariñosos y agradecidos comentarios, me llenan de ánimo y compromiso para seguir. Bendiciones a todos.
  
Hagan click aquí, para ver el tutorial por si no les funciona el enlace directo de YouTube:






Abrazos a todos.