jueves, 27 de febrero de 2014

Tutorial # 9 Una linda flor con cintas.

Hola amigos!

Hoy les enseño estas flores en cintas; son en verdad muy fáciles de hacer y muy vistosas, pueden utilizar cintas de 1/2 pulgada  o de 1/4 de pulgada de ancho.  El material de la cinta puede ser organza o seda.  

Recuerden que el estilo de la flor, puede ser aplicado en ropa lencería o lo que ustedes quieran, yo la ensamblaré sobre una pinza de cabello.



¿Listos para entrar en acción?

1. Los materiales son:


  • 35 piezas de cinta de 10cm de largo.
  • Tijeras
  • Vela
  • Hilo a tono y aguja
  • Pistola de silicona caliente.
  • Un botón, o abalorio para decorar el centro de la flor
  • Una pinza de cabello, o herraje para el montaje, tu decides el uso que le das.

2. Sellar al calor de la vela los bordes de cada una de las piezas de cinta para evitar que se deshilen.
3. 4. y 5. Realizar un nudo en el punto de medio de cada una de las piezas de cinta cuidando que el nudo se ubique en la mitad y que este quede bien apretado.



6. Hacer este paso en todos los trozos de cinta.
7.Con aguja e hilo unir los extremos de la cinta como indica la imagen.
8.  Hacer lo mismo uniendo en total 7 piezas de cinta.
9. Unir con la primera cinta cosida y rematar de manera firme y cuidadosa.



10. Preparar en total 5 capas como la que hicimos en el paso 8.y 9.
11. y 12 Unir una a una las capas o florecitas de 7 pétalos formados, colocando un punto de silicona caliente en el centro de la flor.
13. Aquí apreciamos las 5 capas de 7 pétalos cada una.



14.Con la pistola de silicona pegamos el botón para adornar el centro.
15.  Para que la pinza quede bien presentada y bien adherida, la forramos primero con un trozo de cinta como muestra la imagen, esto lo hacemos con ayuda de la pistola de silicona, cuidando sellar los orillos de la cinta previamente.
16. Unimos la pinza forrada a la parte inferior de la flor.
17.Lista.

Algunos datos adicionales, si utilizas como yo en este caso cinta de 1/2 pulgada serán 7 piezas de cinta por capa, si utilizas una cinta mas delgada, como una de 1/4 de pulgada serían 10 piezas de cinta.  Mi recomendación es utilizar cintas que sean de un tejido delgado, como ésta de seda u organza, porque dará un mejor movimiento y apariencia al  pétalo, la cinta de falla y la de raso son un poco mas gruesas y no nos dan el mismo efecto.

Como siempre, espero desde mi corazón que les haya gustado, y que hagan muchas como estas, dudas preguntas, déjenme sus comentarios.

Un abrazo.



11 comentarios:

  1. esta muy lindo amiga, y se ve sencillo de hacer, como para mi, que en esto de las flores no tengo tanta experiencia, por eso me encantan tus tutos!!!

    besos
    mary

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu trabajo. Tienes algun inconveniente en que ponga en mi pagina del facebook el link a tu blog?.......Haces trabajos preciosos realmente y muchas mas amigas pueden aprender de ti.
    Bss.

    ResponderBorrar
  3. Kitty, gracias por tus palabras, yo te envié una respuesta por correo espero la hayas recibido antes que este mensaje, peticiones como la tuya son las que necesito a diario, este es mi trabajo, hago tutoriales de lo que se hacer y los publico en mi blog, así que siempre que encuentres algo que te guste puedes compartir el link para que otr@s, lleguen al blog o al canal de youtube y aprendan. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. hermoso este paso a paso, felicitaciones desde Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth muchas gracias, tambien desde Colombia, compatriota.

      Borrar
  5. Uaooooooooo, te felicito por tu maravillosa leccion, fue muy excelente te, y muchas gracias por compartir tus obras, gracias...

    ResponderBorrar
  6. Uaooooooooo, te felicito por tu maravillosa leccion, fue muy excelente te, y muchas gracias por compartir tus obras, gracias...

    ResponderBorrar

Tu opinión positiva y/o constructiva es importante.