jueves, 27 de febrero de 2014

Tutorial # 9 Una linda flor con cintas.

Hola amigos!

Hoy les enseño estas flores en cintas; son en verdad muy fáciles de hacer y muy vistosas, pueden utilizar cintas de 1/2 pulgada  o de 1/4 de pulgada de ancho.  El material de la cinta puede ser organza o seda.  

Recuerden que el estilo de la flor, puede ser aplicado en ropa lencería o lo que ustedes quieran, yo la ensamblaré sobre una pinza de cabello.



¿Listos para entrar en acción?

1. Los materiales son:


  • 35 piezas de cinta de 10cm de largo.
  • Tijeras
  • Vela
  • Hilo a tono y aguja
  • Pistola de silicona caliente.
  • Un botón, o abalorio para decorar el centro de la flor
  • Una pinza de cabello, o herraje para el montaje, tu decides el uso que le das.

2. Sellar al calor de la vela los bordes de cada una de las piezas de cinta para evitar que se deshilen.
3. 4. y 5. Realizar un nudo en el punto de medio de cada una de las piezas de cinta cuidando que el nudo se ubique en la mitad y que este quede bien apretado.



6. Hacer este paso en todos los trozos de cinta.
7.Con aguja e hilo unir los extremos de la cinta como indica la imagen.
8.  Hacer lo mismo uniendo en total 7 piezas de cinta.
9. Unir con la primera cinta cosida y rematar de manera firme y cuidadosa.



10. Preparar en total 5 capas como la que hicimos en el paso 8.y 9.
11. y 12 Unir una a una las capas o florecitas de 7 pétalos formados, colocando un punto de silicona caliente en el centro de la flor.
13. Aquí apreciamos las 5 capas de 7 pétalos cada una.



14.Con la pistola de silicona pegamos el botón para adornar el centro.
15.  Para que la pinza quede bien presentada y bien adherida, la forramos primero con un trozo de cinta como muestra la imagen, esto lo hacemos con ayuda de la pistola de silicona, cuidando sellar los orillos de la cinta previamente.
16. Unimos la pinza forrada a la parte inferior de la flor.
17.Lista.

Algunos datos adicionales, si utilizas como yo en este caso cinta de 1/2 pulgada serán 7 piezas de cinta por capa, si utilizas una cinta mas delgada, como una de 1/4 de pulgada serían 10 piezas de cinta.  Mi recomendación es utilizar cintas que sean de un tejido delgado, como ésta de seda u organza, porque dará un mejor movimiento y apariencia al  pétalo, la cinta de falla y la de raso son un poco mas gruesas y no nos dan el mismo efecto.

Como siempre, espero desde mi corazón que les haya gustado, y que hagan muchas como estas, dudas preguntas, déjenme sus comentarios.

Un abrazo.



jueves, 13 de febrero de 2014

Un corazón de pompón en San Valentín.

Feliz día de San Valentín para todos aquellos que lo celebran, la verdad es que en mi país tenemos una fecha en septiembre generalmente el segundo sábado, en que celebramos el día del amor y la amistad tradicionalmente, pero con la globalización que vivimos, y apropiación de celebraciones anglo en los colegios, día a día se tiene mas en cuenta esta fecha para celebrar el amor .

Por esto para todos aquellos que leen mi blog y que celebran  el 14 de Febrero, les quiero compartir un proyecto que preparé para esta fecha.


Es un cojín con un corazón que he adornado con clavelitos hechos con el Tutorial # 8 Pompón en seda
Los materiales:
  • Cuadrados de tela de 6x6 cm 
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Forro para cojín
  • Molde en papel en forma de corazón



La funda del cojín la elaboré con la ayuda del video de Chita Lou aquí les dejo el enlace del video.

En total utilicé 20 pompones, y para cada uno de ellos utilicé 18 cuadrados de tela 9 rojos, 9 blancos, y como pueden darse cuenta el borde del pétalo lo corté con las tijeras de picos.

Los claveles o pompones los pegué con ayuda de la pistola de silicona, trazando previamente el corazón con ayuda del molde, en la funda del cojín.

Come siempre les he dicho , yo solo les doy una ideíta ustedes ponen su imaginación, y pueden crear y aplicar ésta de maneras diversas.


Les dejo mis redes sociales:
De nuevo FELIZ DIA de san Valentín y que sean muy felices hoy...Y siempre.



viernes, 7 de febrero de 2014

Video tutorial # 8 Rosa Kanzashi

Hola mis amigos, como  podrán ver estoy muy, hacendosa dedicada a mi mundo de flores, y por eso quiero compartirles ésta idea, para que tengan opciones de distraer sus manos en el fin de semana, con mi video de la rosa Kanzashi, recuerden que pueden hacerla en cuadrados de cinta o listón, o en cuadrados de tela, mi sugerencia satín, saten o raso, pero también pueden usar organza, se ven muy delicadas, y por que no combinar materiales? Esa es una opción, recuerden siempre, que muchas veces es necesario hacer "ensayos" para ver que tipo de tela queda bien con que tipo de flor.

Les quiero mostrar esta foto de un collar con su aretes en organza y raso, en el que la protagonista es una rosa kanzashi roja, me cuentan como les parece.



Si  se animan con esta rosa coqueta aquí les dejo el video, que publiqué hace unos días en mi canal de YouTube si no lo han hecho visiténlo y subscríbanse y si les gustó compártanlo.


Si han visitado mi página en Facebook notarán que he cambiado mi foto de perfil por la de una rosa kanzashi en color coral que monté sobre un gancho francés.


Me resta despedirme, en verdad espero que les guste, y que intenten hacer esta linda rosa, besitos.

jueves, 6 de febrero de 2014

Tutorial # 8 Pompón en seda.

Hola  amigos aquí estoy de nuevo enseñándoles una flor muy bonita, un pompón, pero quiero que tengan en cuenta que con esta técnica y solo con una pequeña variación en el corte, podrán a obtener un clavel.

Entremos en materia:

1. Los materiales: necesitaremos

  • 20 cuadrados de 6x6cm, 5 de cada color que se vaya a utilizar.
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras

2. Doblamos a la mitad, los cuadrados de tela formando un rectángulo.

3. y 4. Llevamos las esquinas superiores hacia el centro del rectángulo en la parte inferior.
5. Doblar como se indica en la imagen.

 6. y 7. Sostener y mantener doblado con ayuda de un alfiler.
8. Con ayuda de una figura curva, trazar una semicircunferencia en la parte superior como indica la imagen.
9. Este es el trazo que le dará forma al pétalo una vez cortemos.
10. Cortar por la guía trazada.
11. Colocar los pétalos separados por colores en alfileres, como indica la imagen.
12. Ensartar los pétalos con aguja e hilo, estableciendo un ordén en los colores y repitiendolo con cuidado para que queden bien distribuidos los colores.
13. Una vez se hayan ensartado todos los pétalos, se ordenan y alinean para que queden listos para hacer un nudo y asegurar.
14. Tomar los dos extremos del hilo y hacer un nudo triple.
15. Apretar hasta que los pétalos queden bien unidos.
16. Asi debe verse el revés, cortar el exceso de hilo.
17. Listo el pompón.


18. Esta vez les dejo opciones  para el montaje, pueden usarla de muchas formas, recuerden siempre utilizar una pieza de tela que sea a tono, y hacer el ensamble con silicona caliente.
19., 20. y 21.  Como alternativa pueden utilizar tijeras de picos para el corte y seguir el mismo procedimiento para obtener un lindo clavel.