martes, 15 de agosto de 2017

Rosa Boleada en satín Videotutorial 25

Hola mis amig@s, tanto tiempo, sin compartir algo con ustedes...


Pero hoy les traigo una flor muy bonita y con la técnica del botón, ya en ocasiones anteriores les compartí esta versátil técnica en la que uso un botón de forrar para tapicería, que aquí donde yo vivo lo llaman "casquete".




El nombre de rosa boleada ha transcedido de las artesanas brasilerras, que llaman así a éste tipo de flores realizadas con botones de forrar, ya que hace alusión a la forma redondeada y embombada de los pétalos.

Podemos tener tamaños diversos de este tipo de flores dependiendo del tamaño de los botones, siendo mas sencillo trabajar con los tamaños grandes.


Necesitaremos en verdad pocas herramientas, y materiales, he escogido una tela brillosa un satín o raso, y una un tanto opaca seda de forro o seda brioni o forro japonés como se le conoce en México. Cada pétalo se hace con tela doble, lo cual hace que tenga buena consistencia, además de dar una bonita apariencia la combinación de colores que usemos.


Si quieres conocer en detalle como hacerla te comparto mi video, con un paso a paso muy completo,



No dejes de comentar si tienes dudas o sugerencias



Recuerda que puedes contactarme si tienes alguna duda, también me encantará ver tus creaciones si las compartes conmigo, te dejo mis redes sociales, para que nos mantengamos en contacto por allí.



Un abrazo, espero te guste mucho mi tutorial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión positiva y/o constructiva es importante.