lunes, 27 de febrero de 2017

Girasol en raso con un cautín videotutorial 24

Hola amig@ los girasoles son flores muy populares, gustan mucho, y se constituyen muchas veces en tema de inspiracion de fiestas y decoraciones.


Los que te traigo hoy son muy especiales porque están hechos con la técnica del cautín, con la que se hacen flores en tela hermosas y llamativas, con un acabado muy prolijo, ya que como recordarás si has leido mi post con los detalles de la técnica, los pétalos quedan sellados al cortar con el cautín.

Puedes hacer uso de un pirógrafo o un Craft Tool  para cortar los pétalos, yo he usado raso o satín pero puedes usar seda, chifón, o la tela que prefieras que sea sintética.


Debes alistar los siguientes materiales y herramientas:

  • Tela de raso
  • Hilo y aguja
  • Tieras
  • Encaje elástico
  • Moldes descargables (los encuentras dando click aquí )
  • Regla metálica
  • Cautín
  • Superficie resistente al calor
  • Pistola de silicona 



El cautín es una herramienta que emite mucho calor, por tanto tendrás que tener una superficie resistente al mismo para usarla, yo trabajo sobre un vidrio pero puedes usar una baldosa.
Es muy importante que tengas cuidado de no quemarte, usa un recipiente, como una taza de cerámica para sostener el cautín mientras trabajas con el.

Podrás ver el paso a paso muy detallado en el video que he preparado por aquí te lo dejo.





Recuerda que puedes contactarme si tienes alguna duda, también me encantará ver tus creaciones si las compartes conmigo, te dejo mis redes sociales, para que nos mantengamos en contacto por allí.



Un abrazo, espero te guste mucho mi tutorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión positiva y/o constructiva es importante.