miércoles, 14 de septiembre de 2016

Flores en tela con cautín Videotutorial 22

Hola mis amig@s, entrando el otoño en el norte y la primavera en el sur, comienzo ésta nueva temporada de Fiorella flores en tela, y es que me tomé un tiempo para poder elaborar el tutorial que les traigo hoy en donde les explico una técnica que descubrí y fui implementando hace un tiempo, y servirá como base para siguientes videos.



La verdad he mezclado un poco de dos técnicas, porque hace un tiempo empecé a ver como utilizaban ésta herramienta, un cautín (usado habitualmente por el que trabaja en electrónica), y con  este aquellas chicas que como yo les gusta esto de trabajar con las manos, cortaban cintas muy fácil;  también recuerdo haber visto imagenes de moldes sencillos circulares para dar forma a lindos pétalos con esta misma herramienta; pero mas adelante conocí en videos una máquina de "corte  láser" que hacia un terminado impecable al cortar sellar y ésta máquina la usaban con patrones en aluminio de diversas formas.



Y bueno a mi que me gusta hacer ensayos, hice mis moldes, los apliqué con el cautín y voilá, un corte con calor, limpio, uniforme, que me ahorra pasos y en su momento me abrió un mundo de posibilidades para hacer flores, a un precio realmente accesible, porque la maquinita de "corte láser" supera el valor de un cautín en cinco veces o más, así que mientras sigo ahorrando para tenerla mi cautín funciona de maravilla.

Hay varias cosas a tener en cuenta en esta técnica:
  • La principal es el cuidado que hay que tener por ser una herramienta que emite mucho calor y que nos podemos quemar, cuando lo tengas conectado y no lo estas usando mantenerlo en un lugar seguro, o uso una taza. Mucho cuidado con los niños pequeños es mejor  que no estén cerca.
  • La potencia del cautín de 40 wats es ideal calienta corta, sella pero no quema las telas.
  • El cautin debe tener una punta muy fina para poder hacer cortes delicados en la tela.
  • El material de los moldes, el ideal es aluminio, pero si no lo consigues fácil, comienza con cartón cartulina, pero se cuidados@ porque no resiste tanto como el metal.
  • Las tijeras que uses para cortar el aluminio  cuando hagas tus moldes, no las podrás seguir usando para cortar tela, pierden su filo, déjalas solo para esta labor.


Como en cualquier técnica hay que ensayar y echar a perder apara aprender.
Y mientras escribo esto me surgen un mundo de sugerencias que hacerles, pero creo que podre escribir mas de un post al respecto, así que escríbanme sus dudas que yo les voy contando de lo que he aprendido.

Aquí te anticipo algunos de los proyectos que se pueden trabajar.


Prepara tus materiales
  • Cautin
  • Tijeras
  • Aluminio para repujado, o aluminio reciclado de latas de cerveza o refresco, envases de tetrabrick
  • cintade enmascarar (de pintor o carrocero)
  • Cinta de doble faz delgada
  • Tela
  • Centro de tela
  • Pistola de silicona
Y si ya tienes todo listo vamos a hacer esta belleza:


No dejes de ver el video completo, éste tutorial trae un diseño para descargar que podrás obtener dando click aquí , disfrútalo y no olvides preguntar si te asaltan las dudas o la curiosidad.





te dejo por aquí mis redes sociales para que me visites, compartas y me sigas.

Hasta pronto!!


13 comentarios:

  1. No mencionas tela de algodon, se puede usar tambien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lily tela de algodón no se puede usar con cautín, solo telas sintéticas.

      Borrar
  2. Hola me encanta tu trabaajo serias tan amable de pasarme todos los moldes que puedas para imprimirlos y poderlos sacar en latas te dejo mi correo por si no es molestia me los envies ahi maytorenasylvia1@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo los enlaces para que descargues, los moldes que hasta el momento he publicado para trabajar con cautín.
      https://goo.gl/7VnauZ
      https://goo.gl/PmK0GM
      En la medida que haga videos con esta tecnica los iré compartiendo.

      Borrar
  3. Hola Fiorella, te debo mi vida. Hago flores y rosas con cintas y quería aprender la técnica con telas y encontré tu página, súper buena!, muy fácil la explicación y es el único sitio donde encontré los moldes para las flores. Ya compré el cautín y empecé a practicar. Mil gracias y éxitos.

    ResponderBorrar
  4. Te quería preguntar ,qué pones debajo cuando cortas? Para no estropear la mesa quiero decir...mil gracias por tus vídeos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar allí, utilizo un vidrio o una baldosa.

      Borrar
  5. Muchas gracias por la explicación, hace tiempo que buscaba la forma de hacer este tipo de trabajos con tela para que no se deshilachen, sabia lo del corte láser y pensé que debía existir algo más accesible y así encontré tu página. Ya tengo el soldador y he hecho unas pruebas, ahora toca seguir probando, hacer los moldes, y a ver qué sale :)

    ResponderBorrar
  6. Hol.. podrias vajar mas muestras de flores....gracias

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes muy bonito su trabajo, en donde puedo checar los moldes???
    Pará girasoles

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas noches, serias tan amable de decirme que tela usaste para esas florecitas por favor?

    ResponderBorrar
  9. Hola Fiorella buenos dìas he querido abrir tus pàginas y me dice error, serìas tan amable de informarnos el ancho de la tira para los moldes de flores en tira?, pues no puedo obtener esos moldes.

    ResponderBorrar

Tu opinión positiva y/o constructiva es importante.